Encuesta: Scioli y Massa encabezan las preferencias para 2015

Según una encuesta de Polldata, ante un eventual escenario presidencial, Sergio Massa obtendría el 27% de los votos y Daniel Scioli el 24%. Encuestas

En los trabajos de opinión pública, Daniel Scioli y Sergio Massa encabezan las preferencias de cara a 2015. Una encuesta de Polldata sobre candidaturas presidenciales establece que si las elecciones fueran hoy, el líder del Frente Renovador obtendría el 27,7% de los votos. En tanto, el Gobernador bonaerense alcanzaría el 24,2%. Más abajo se ubican, Mauricio Macri con el 14,3% y Hermes Binner, con el 10,2%.

De acuerdo al trabajo, y respecto de la imagen actual de Sergio Massa en relación a la que tenían previamente, el 33,5% dice que la mejoro. Para el 30% no varió; y el 24% dice haberla cambiado en sentido negativo.

Este último segmento se corresponde con los que, a su vez, opinan favorablemente de Cristina Kirchner. Por el contrario, el 47% de los que tienen una imagen negativa de la Presidenta, afirman haber cambiado en sentido positivo su imagen del Intendente de Tigre.

Consultados sobre lo que piensan que hará Cristina a partir del resultado de las primarias, sólo una cuarta parte de los entrevistados opina que modificará las cosas para bien, en tanto el 62% piensa que todo seguirá igual o que las modificará para mal.

Según el relevamiento realizado los días 20 y 21 de agosto, la imagen actual de la Presidenta se ubica en 30,3% de positiva, 26,1% de regular y 43,6% de negativa.